ENCUENTRO E-TIC

Canal Sur Más, 4i Intelligent Insights, Sevilla City One, MiniFunKids, El Puerto de Huelva, el PCT Cartuja y Lola Carranza, Premios Luz 2024

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en la Caseta del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en el Real de la Feria de Sevilla, y ha contado con la presencia de representantes de empresas e instituciones del sector TIC andaluz.

Cibersur.com | 16/04/2024 16:27

La Feria de Sevilla ha vuelto a ser escenario del acto de entrega de los Premios Luz, organizados por Cibersur y por Human Smart Lab, en el marco de los Encuentros Tecnológicos E-TIC. Una cita consolidada y participativa, y una plataforma de contacto, que ha reunido a algunos de los principales agentes del sector tecnológico, la ciencia y la innovación andaluza.

Los Premios Luz han reconocido en su séptima edición la labor realizada por diferentes proyectos, iniciativas, empresas, entidades y profesionales, y su contribución a la transformación digital de la región desde sus respectivas áreas.
 
Unos galardones, que como han destacado las entidades organizadoras del evento, en el     actual proceso de digitalización que vive la sociedad, se consolidan, renuevan e incrementan aún más su vigencia. “El talento, la excelencia y la capacidad innovadora reconocidos en estos premios, demuestran un año más que Andalucía no se queda atrás en el actual proceso de transformación digital, y que el desarrollo tecnológico es un eje fundamental para conseguir un crecimiento socioeconómico inclusivo y sostenible en nuestra región”.
 
Los Premios Luz han sido clausurados por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, quien ha subrayado que esta iniciativa cada vez tiene un mayor respaldo y peso, en paralelo a la fuerza y la potencia de Andalucía en el sector tecnológico, ampliamente representado en el evento. “Hoy nos podemos sentir orgullosos de que Andalucía se encamina a que uno de los tres pilares económicos de nuestra tierra, tras la agricultura y el turismo, va a ser la economía digital, algo increíble hace 10 años”. Sanz ha agradecido a las entidades organizadoras por creer en nuestra tierra y por su compromiso con ella. “La colaboración público-privada es la fórmula del éxito, y por ello quiero destacar vuestra apuesta y valentía, y os la queremos devolver con estabilidad, confianza y políticas que ayuden al sector y no lo entorpezcan”.

El acto ha contado con la asistencia de más de doscientas cincuenta personas y entre otras autoridades, Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y el vicepresidente de INPRO, Antonio Jesús Muñoz.

Tras la entrega de los galardones, las personas asistentes han disfrutado de un networking, en el que han podido compartir experiencias y detectar oportunidades de negocio dirigidas a impulsar el avance tecnológico en Andalucía.

La presente edición ha contado con el apoyo de NTT Data, Allied Telesis, Huawei  y la colaboración de T-Systems, Watchguard, INPRO, Vodafone, GrupoCibernos, Innovasur, Galgus, COITTA/AAGIT, COITAOC y Bracelit.

 
#PremiosLuz2024

Categoría Empresa:

4i Intelligent Insights: es una firma pionera en el ámbito de la tecnología aplicada, enfocada en facilitar la comprensión entre máquinas y humanos mediante interacciones naturales, sólidas y confidenciales, en aras del beneficio de nuestros usuarios.

La empresa ha concebido su propia tecnología, un sistema de conversación avanzado entre humanos y máquinas, que es multimodal, multilingüe, multiplataforma y de gestión local, permitiendo interacciones privadas, robustas y fluidas con robots y computadoras.

Dicha tecnología encuentra diversas aplicaciones en la industria aeroespacial, contribuyendo a su transformación digital y mejorando la productividad y seguridad en los procesos de producción y control de calidad.

Categoría Innovación:

CanalSur Más: El portal de contenidos OTT de Canal Sur Radio y Televisión representa una renovada puerta hacia la vanguardia tecnológica. Con esta plataforma, RTVA revitaliza su servicio digital “A la Carta”, destacando el valioso archivo audiovisual acumulado en las últimas tres décadas y proporcionando un repositorio digital para los talentos del sector audiovisual andaluz, respaldado por Canal Sur.

Categoría Cooperación:

Sevilla City One: Sevilla City One, la Metrópolis del Sur, surge como una iniciativa destinada a liderar el crecimiento urbano más eficiente, en línea con el compromiso de la capital hispalense de alcanzar la neutralidad climática para el año 2030.

Esta iniciativa es el fruto de una alianza estratégica entre las principales empresas del sector inmobiliario español. Su principal propósito es resaltar el papel destacado de Sevilla y su área metropolitana, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Su enfoque se centra en resaltar las oportunidades de inversión que ofrece la capital andaluza, subrayando sus múltiples ventajas para los inversores y su potencial como destino de inversión.

Sevilla City One busca proyectar a Sevilla como un referente global en sostenibilidad, combate al cambio climático, innovación y movilidad sostenible. Este reconocimiento se basa en la importante contribución de los polos internacionales de conocimiento arraigados en la ciudad, como el sector aeronáutico (con presencia entre los principales hubs aeroespaciales del mundo), el científico y tecnológico (representado por lugares como el Parque de la Cartuja) y el educativo (con las universidades de Sevilla posicionándose entre la élite universitaria mundial).

Categoría Emprendimiento:

MiniFunKids: Plataforma digital que surge en Dos Hermanas, Sevilla, bajo la dirección de María Jesús Garrido Sánchez. Después de más de una década de experiencia profesional enfocada en la estimulación de niños con dificultades en el desarrollo, María Jesús descubrió en las nuevas tecnologías un valioso aliado para abordar las necesidades motoras, cognitivas, sensoriales y educativas de los más pequeños.

Gracias al fruto de este trabajo han desarrollado herramientas específicas para la estimulación infantil y el apoyo educativo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el proceso de aprendizaje.

Categoría Institución:

Puerto de Huelva: El Puerto de Huelva destaca como uno de los principales centros comerciales marítimos de España y uno de los más relevantes en Europa. En los últimos años, ha liderado la implementación de tecnologías y estrategias para fomentar la innovación y la digitalización en el ámbito portuario y logístico a nivel nacional.

Premios LUZ Mención Especial:

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, representa el epicentro de la innovación en Sevilla. Este complejo alberga 557 empresas y startups, junto con instituciones educativas y de investigación, ofreciendo además una amplia gama de actividades culturales y de entretenimiento.

A lo largo de tres décadas, el Parque ha evolucionado hasta convertirse en un referente en tecnología e innovación. Surgido como un modelo pionero de reutilización de un recinto tras una exposición universal, cuenta ahora con una cifra impresionante: 557 empresas, más de 29,000 empleados y una facturación que alcanza los 4,490 millones de euros. Este éxito económico representa el 9,77% del Producto Interno Bruto (PIB) de la provincia de Sevilla y el 2,36% del PIB de toda Andalucía.

Mención Especial Persona Referente:

Lola Carranza Sánchez: Lola Carranza, directora del Área de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos en Montero | Aramburu Abogados recibe el reconocimiento por su contribución en el impulso de la transformación digital en Andalucía mediante la colaboración con diversas instituciones y organizaciones.

 Enlace a la galería de fotos de los Premios LUZ 2024 .



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)