Economía invierte casi 3 millones en la investigación sobre el COVID-19

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad destina 2,95 millones de euros a incentivar la investigación científica sobre el coronavirus SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19 con el fin de lograr un diagnóstico más temprano y unos tratamientos más eficaces que ayuden a minimizar los efectos de la pandemia.


Un proyecto permitirá transformar gases de efecto invernadero en un azúcar comestible

La Universidad Loyola, a través del grupo de investigación Materiales y Sostenibilidad del Departamento de Ingeniería, trabajará los próximos años en en un proyecto para desarrollar un proceso químico que permita generar productos de valor a partir de un gas de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2).


Oxígeno para desahogar el sistema sanitario

Investigadores de la Universidad de Málaga han creado un prototipo de respirador sanitario que complementa a los que ya están siendo utilizados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ante la alta demanda de estos materiales originada por la crisis del coronavirus.


Salud y Familias diseña un prototipo de respirador para reforzar la asistencia sanitaria por COVID-19

El nuevo dispositivo, que se podría fabricar en un tiempo estimado de dos horas, ya ha arrojado resultados satisfactorios tras más de 24 horas en funcionamiento.


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)