OCIO DIGITAL

Startups andaluzas del Programa Minerva convierten el móvil en un gran aliado para el ocio y el turismo

Siete de cada diez turistas que pasan por Andalucía consultan mapas e información en el móvil y un 30% utilizan servicios de geolocalización

Cibersur.com | 13/09/2017 13:41
Convertir el móvil en el principal aliado para facilitar experiencias de ocio y turismo se ha convertido en una de las apuestas de los emprendedores andaluces que pasan por el Programa Minerva, iniciativa de emprendimiento tecnológico puesta en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone.

El universo virtual, la expansión de los smartphones y de la conexión a Internet en movilidad, han dado paso a un amplio abanico de posibilidades donde muchas startups andaluzas están viendo un filón.

De hecho, la cultura, el turismo y el ocio es el segundo sector que más iniciativas tecnológicas concentra el Programa Minerva, solo por detrás de los proyectos TIC orientados a prestar servicios a empresas y marketing.
Gracias a ellas es posible, por ejemplo, disfrutar en una experiencia virtual de la ciudad romana de Baelo Claudia, junto a Tarifa (Cádiz), a través del móvil. Se trata de la app Baleo Claudia, desarrollada por los promotores de La Sibila.

En línea similar, el móvil se está convirtiendo además, en el mejor acompañante del viaje. Así, Egoduco transforma el móvil en audioguías de cualquier espacio, museo o ruta, como ocurre ya en Cabo de Gata, Almería o Cartagena. En su caso, BirdApp ha optado por el turismo especializado, creando una guía ornitológica con los mejores lugares para observar aves, recomendaciones y rutas.

Viajes de experiencia

Enfocado al turismo de experiencias temáticas nace Flamenco Nau, plataforma que aúna espectáculos de calidad con escenarios únicos y actividades a la carta para lograr una auténtica experiencia flamenca del visitante; o BeRacing, que a través de un dispositivo y app permite a los amantes del mundo del motor y las carreras monitorizar sus tiempos y formas de conducción en los circuitos de motociclismo.

Para los que quieren convertir sus paseos turísticos en una actividad física, Walkspain propone contabilizar los pasos diarios en su plataforma y competir contra otros usuarios en ligas, en las que se sortean recompensas para los más caminantes. Una forma de divertirse sin descuidar nuestra salud en los días de vacaciones.

Según Turismo Andaluz, las ventajas de utilizar Internet en el smartphone más valoradas por los turistas en el año 2016 fueron la posibilidad de consultar mapas (71%) y tener acceso a información en tiempo real (65,1%). Además, más del 30% de los turistas utilizan servicios de geolocalización para señalar dónde se encuentra. Este mismo informe señala que al hacer turismo, la información más consultada suele ser lugares dónde comer y qué visitar, entre otras.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 12
< Anterior  |  1  |  2  | 
  • 1
    Micheal Benson - 20-03-2019 20:56:09

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

  • 2
    HENRIETTA FERNANDO - 17-09-2017 02:32:21

    Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)


< Anterior  |  1  |  2  | 

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)