El Ayuntamiento de Dos Hermanas despliega junto a Innovasur un sistema de gestión del tráfico basado en inteligencia artificial

La recopilación y el análisis de todos los datos recogidos por los sensores inteligentes se llevará a cabo a través de la plataforma Smart City de Innovasur ‘In4City’.

Cibersur.com | 06/03/2024 10:26
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha confiado en la tecnológica andaluza Innovasur para el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de un sistema inteligente de gestión del tráfico y la movilidad con el objetivo de  incrementar la seguridad en el conjunto del municipio. Para ello, se han desplegado un total de 60 cámaras con 104 puntos de visión, un videowall instalado en la Jefatura de la Policía Local y la plataforma ‘In4City’ de Innovasur para la gestión de soluciones inteligentes.

Estos trabajos se corresponden con la primera fase del plan de mejora de la seguridad diseñado por el Ayuntamiento, con el que pretende incrementar y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, además de aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias dentro del municipio. En esta línea, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha declarado: “Con el despliegue de esta tecnología, Dos Hermanas contará con un nuevo elemento que nos permita seguir avanzando como ciudad que apuesta por la innovación y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos. Además, conseguimos una mejor optimización de los recursos con los que contamos desde el Ayuntamiento en general y la Policía Local en particular para cubrir aquellas necesidades detectadas y que nos son trasladadas por los distintos agentes sociales locales como comerciantes, entidades y empresas locales entre otros. Tenemos claro que Dos Hermanas es una ciudad para vivir y no escatimaremos recursos, como los puestos a disposición de este sistema, para potenciar y fomentar esta marca que nos sitúa en una posición referente a nivel nacional”.

Durante el desarrollo del proyecto se han instalado un total de 60 cámaras con 104 puntos de visión basadas en inteligencia artificial, con capacidad para realizar búsquedas tanto por matrícula, color y tipo de vehículo y dotadas con funciones de analítica de vídeo, de las cuales 42 disponen de capacidad para la lectura de matrículas. El contenido recogido por estos dispositivos inteligentes será visualizado desde el centro de control, instalado en la Jefatura de la Policía Local, que contará con un videowall desde el que se podrán ver las imágenes en directo y consultar grabaciones pasadas.

Por su parte, la recopilación y el análisis de todos los datos recogidos por los sensores inteligentes se llevará a cabo de forma automática a través de la plataforma Smart City de Innovasur ‘In4City’, que brinda una completa visualización de la información y facilita la gestión de los cuerpos de seguridad al emitir notificaciones cuando detecta eventos o situaciones inusuales.

“In4City ha demostrado ser una plataforma de enorme utilidad en materia de prevención y gestión de aglomeraciones o accidentes” señala el CEO de Innovasur, Juan José Prieto, destacando que “son muchos los municipios y ciudades que ya cuentan con esta solución basada en inteligencia artificial, así que no me cabe duda de que en Dos Hermanas se va a convertir en una herramienta que ayudará tanto a los cuerpos de seguridad en sus intervenciones como a los técnicos del Ayuntamiento en la toma de decisiones”.

La misión de este proyecto es cubrir los principales accesos de la localidad y las zonas de elevado tránsito de vehículos, es por ello que las cámaras inteligentes se han distribuido en hasta 18 ubicaciones distintas, entre las que se encuentran diferentes tramos de las avenidas Adolfo Suárez y Plácido Fernández Viagas, las glorietas de la Ciudad Autónoma de Melilla, Los Cipreses y Camino con las Portadas, así como varios puntos del distrito de Montequinto.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)