E BANKING

El 59,5% de la población española con Smartphone utiliza la banca móvil

Finanzas como el cuarto sector más utilizado en el teléfono, detrás de Redes Sociales, Comunicación y Retail. Según el estudio, el 51,2% de los usuarios móviles trabaja con más de un banco y tiene diferentes necesidades y exigencias para cada uno.

Cibersur.com | 16/12/2019 11:30

Las Apps móviles ofrecen mejoras incrementales en la Banca y un retorno acelerado (ROI) según el estudio Banking Apps Contribution, elaborado por la consultora Smartme Analytics. Según sus conclusiones, las Apps ayudan a mejorar la valoración de la entidad por los usuarios, favorecen la contratación de nuevos productos y fidelizan a los clientes.

El estudio relaciona y cuantifica el efecto de ciertos factores como el número de bancos con los que trabaja el usuario, el uso que realiza de la aplicación móvil y el nivel de engagement.

El informe señala que el 59,5% de la población española con smartphone utilizó aplicaciones financieras en el primer semestre de 2019, lo que supone que más de la mitad de los clientes resolvieron alguna de sus necesidades con los bancos a través de su app móvil. Este dato coloca, además,  a Finanzas como el cuarto sector más utilizado en el teléfono, detrás de Redes Sociales, Comunicación y Retail. Según el estudio, el 51,2% de los usuarios móviles trabaja con más de un banco y tiene diferentes necesidades y exigencias para cada uno.
Valoración de la entidad

La valoración media de los bancos españoles por parte de sus clientes se sitúa en 7,4 sobre 10, según el informe. Esta valoración refleja el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios que les ofrece el banco.

Contratar otros productos
La probabilidad de contratar otros productos se sitúa en un 6,4 sobre 10. Este dato tiene un significado positivo y está relacionado con la satisfacción del servicio ofrecido.

Cambiar de banco
La probabilidad media de cambiar a otro banco entre los usuarios de apps móviles fue de  4,5 sobre 10 en el primer semestre de 2019, según el estudio. Este indicador refleja los niveles de insatisfacción o la falta de cobertura de necesidades y servicios de la entidad.

Tanto la contratación de nuevos productos como la probabilidad de cambiar de Banco son muy relevantes para las entidades financieras, ya que de ellos depende el futuro y la estabilidad de su negocio.
Respuestas

El objetivo de Smartme Analytics con este estudio es poder cuantificar el efecto positivo de una buena app móvil en el negocio, conocer el potencial efecto negativo de una app poco competitiva, y saber qué buscan los usuarios en una app financiera. El informe ofrece respuesta a estas cuestiones  al conocer la posición que cada Banco ocupa en el ranking personal del usuario (primer banco, segundo banco, etc…), el uso que realiza de la aplicación y el nivel de engagement con la aplicación móvil, en caso de usarla.

Según los resultados del estudio, el 51,2% de la población española admite tener más de un banco. Además, el 31% de los españoles mantiene sus finanzas en dos entidades y el 20,2%  trabaja con más dos bancos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 16-12-2019 19:57:38

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)