EMPRENDIMIENTO ANDALUZ

Una joven sevillana crea ‘GoByFoot’, un sistema pionero capaz de detectar y tratar problemas al caminar en edades tempranas

Cuatro de cada diez niños pequeños sufren disfunciones de pies que si no se detectan a tiempo y cuidan pueden derivar en problemas más graves.

Cibersur.com | 10/07/2019 12:14
Una joven podóloga sevillana crea un sistema innovador único en el mundo capaz de hacer un diagnostico rápido y tratar problemas en la forma de caminar de los más pequeños. Este método, llamado GoByFoot, es un entrenamiento interactivo para estimular el aprendizaje motor en niños y una herramienta útil que permitirá a podólogos y fisioterapeutas hacer una mejor valoración y ayudarles con pautas más personalizadas.

En la actualidad, el 42% de los niños sufren problemas de pies a edades tempranas, según la Asociación Española de Pediatría, y si no se cuidan en la etapa de crecimiento, el niño puede desarrollar problemas más graves en edades avanzadas. Para dar una solución a esta problemática Elena Antón, psicóloga y podóloga andaluza, ha investigado durante años hasta desarrollar y patentar esta innovadora solución que permitirá la detección temprana de disfunciones y su posterior tratamiento para corregirlas. “Nadie nos enseña a caminar, es algo que hacemos por nosotros mismos, y por eso hay muchos tipos de problemas en los pies, especialmente en el patrón de marcha”, explica la fundadora de Método Piecito, la startup con la que ha creado GoByFoot y que actualmente está siendo acelerada por el programa de emprendimiento Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone.

GoByFoot se compone de dos pequeños dispositivos nada invasivos que se colocan en los pies y permiten la marcha fluida del niño. Estos aparatos transmiten la información a una app donde el profesional podrá ver los datos de la posición del pie en los tres ejes de movimiento en tiempo real, gráficas y tablas sencillas con la traducción de esa información, así como hacer seguimiento y evolución del tratamiento que se esté haciendo tanto con plantillas como con ejercicios activos a nivel muscular. Con esta aplicación de análisis y entrenamiento, el podólogo puede extraer datos de forma sencilla, comprobar la evolución y marcar las pautas de entrenamiento.

El sistema, galardonado recientemente en los Premios Andalucía Emprende de Sevilla, está disponible en varias clínicas de la ciudad en pruebas piloto y comenzará a comercializarse en el último trimestre del año. Además, Método Piecito ha empezado a promover el cuidado de los pies desde edades tempranas en varios colegios sevillanos, como en el Claret, Buen Pastor y Tartessos, centros donde han realizado más de 350 pruebas clínicas a los alumnos de primaria con el dispositivo.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 08:42:51

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)