Economía impulsa 220 proyectos de emprendedores con sus programas de aceleración de startups

Rogelio Velasco destaca que la iniciativa ‘Andalucía Open Future’ ha abierto convocatoria en septiembre y Minerva lo hará en octubre con el fin de seleccionar nuevas empresas.

Cibersur.com | 06/09/2019 13:09
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado en Comisión Parlamentaria que su departamento ha apoyado en el último lustro en Andalucía a 220 emprendedores innovadores a través de sus programas de aceleración de startups ‘Andalucía Open Future’ y Minerva. Estas iniciativas han comenzado a abrir nuevas convocatorias para futuros proyectos interesados en participar en la red de espacios de incubación existentes en la comunidad, “una oportunidad para todas aquellas ideas innovadoras que, en nuestra comunidad autónoma, aspiren a transformarse en empresas”, ha incidido Velasco.

Durante su intervención, el titular de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha explicado que ‘Andalucía Open Future’, desarrollado en colaboración con Telefónica, ya ha abierto en septiembre su segunda convocatoria del año para seleccionar empresas que quieran acceder a sus instalaciones de aceleración localizados en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba. Desde la puesta en marcha, hace cinco años, del programa, un total de 120 startups han logrado completarlo y de ellas 76 ya están facturando. “Esta iniciativa se dirige a emprendedores que quieran desarrollar en Andalucía proyectos tecnológicos de carácter innovador enmarcados en áreas como Internet de las Cosas, Big Data, Industria 4.0, Smart Agro, E-Health, Smart Cities o energía, principalmente”, ha aclarado Velasco.

Para ello, ‘Andalucía Open Future’ pone a disposición de los emprendedores un espacio de trabajo propio, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de mentores especializados en diversas áreas de negocio compuesto por más de 80 profesionales en activo. Además, facilita diversas oportunidades de ‘networking’, acceso a clientes a través de la red global ‘Open Future’ de Telefónica, así como a instrumentos de financiación pública de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Rogelio Velasco ha detallado que el Programa Minerva, puesto en marcha conjuntamente con Vodafone y que ha sido reconocido por el ranking de FUNCAS como la primera aceleradora en calidad de servicios a nivel andaluz y una de las cinco primeras mejores de España, “abrirá el plazo de recepción de solicitudes el próximo mes de octubre para la edición de 2020”. “Minerva, con cinco años de existencia, se ha consolidado como una de las iniciativas de referencia para el ecosistema emprendedor de nuestra región, en la que dos de cada tres proyectos consiguen materializarse y llegar a competir en el mercado, creando además empleo de calidad”, ha indicado.

Este programa ha seleccionado hasta ahora más de 120 ideas innovadoras, de las que el 80% han logrado convertirse en negocios estables, consolidando y generando cerca de 400 puestos de trabajo en Andalucía. La tipología de estas iniciativas es muy diversa, centrándose en áreas de marketing, salud y bienestar, cultura y ocio, agrotech o Smart City. El 13% de las startups aceleradas por Minerva ha apostado por el sector de la seguridad vial y la movilidad inteligente, creando soluciones avanzadas que están ayudando a reducir el número de accidentes de tráfico en nuestras carreteras.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)