5G

Málaga se convierte en el primer centro de pruebas y certificación de Europa para las comunicaciones de vehículos 5G

Un centro de innovación abierto con dos zonas: un circuito exterior para las frecuencias españolas y un hangar con red privada para otro tipo de frecuencias.

Cibersur.com | 06/09/2019 13:01

Telefónica y DEKRA, en colaboración con la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, crean el primer centro de pruebas y certificación de innovación abierta de Europa sobre tecnología V2X (vehicule to everything/vehículo con todo) para las comunicaciones vehiculares 5G.
Durante la presentación del proyecto, en la que han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor y el CTO de DEKRA SE, Ivo Rau, se ha puesto de manifiesto que se construirán dos zonas: un circuito exterior y un hangar con una red LTE-5G privada con el objetivo de ser escenario de las pruebas de concepto, certificación y homologación de esta tecnología que permite al vehículo comunicarse con todo su entorno (otros vehículos, personas, carretera, estaciones de servicio, señales, semáforos, peajes…).

De este modo, el circuito exterior estará dotado de infraestructura 5G para realizar pruebas de concepto y casos de uso 5G en escenarios reales con las frecuencias empleadas en España. Además, gracias al acuerdo con la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Málaga, las startups del centro de crowdworking de la Farola en Málaga tendrán también acceso a estas instalaciones con el objetivo de potenciar el ecosistema de emprendimiento sobre la tecnología V2X. En cuanto al hangar, equipado con infraestructura de red LTE-5G a modo de laboratorio, se ofrecerá a empresas que empleen frecuencias distintas a las habituales en España para realizar pruebas de cara a comprobar el correcto funcionamiento de los servicios 5G en otros entornos.

Algunas de las líneas de actividad con esta tecnología que se desarrollarán en el Centro de Málaga serán la conectividad y servicios a bordo; la navegación avanzada e infraestructura; la monitorización y el mantenimiento del vehículo; la automatización de pagos; la seguridad y la prevención de accidentes o la conducción asistida y el vehículo autónomo.
Tal y como ha señalado María Jesús Almazor “esta iniciativa pretende convertir a Andalucía y más concretamente a Málaga en el laboratorio de referencia de Europa en el desarrollo de las soluciones basadas en 5G y la tecnología V2X para el desarrollo de los casos de uso para el coche conectado, convirtiéndose en el polo de atracción de talento y empresas de un sector en continuo crecimiento”.

su parte, el CTO de DEKRA SE y miembro del Consejo de Administración, Ivo Rauh, ha subrayado que “es una gran satisfacción poder ser pioneros a nivel mundial en la puesta en marcha de los esquemas de ensayo y certificación de Vehículos Conectados para tecnologías V2X, y poder cooperar estrechamente con Telefónica, dada su apuesta decidida por el 5G y el vehículo conectado”. Además, ha destacado que para este proyecto “contamos con un equipo de profesionales reconocidos a nivel internacional y con un entorno privilegiado: Andalucía, Málaga y el Parque Tecnológico…y esperamos cooperar estrechamente con la Universidad de Málaga, entre otras entidades. Este centro es ya el Centro de Competencia Global de DEKRA para Vehículos Conectados y se va a convertir, sin lugar a ninguna duda, en un referente a nivel internacional”.
 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 16-10-2019 15:48:35

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)