EMPRENDIMIENTO ANDALUZ

Drop.show, la plataforma de Big Data musical creada por jóvenes sevillanos cuenta con 2,2 millones de artistas

Esta plataforma, ideada por jóvenes vinculados a la gestión de eventos de música, viene a resolver una de las dificultades con las que se encuentran los organizadores de festivales y salas de música: buscar y localizar de forma rápida los mejores grupos para sus eventos.

Cibersur.com | 15/07/2020 10:57
Así nace Drop.Show, un proyecto acelerado por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone. Se trata de una plataforma que permite a los promotores localizar y comparar artistas acordes con el evento, su ubicación y el aforo en una única herramienta, permitiéndole plantear su programación musical de forma rápida y eficaz.

Esta plataforma tiene acceso a datos de 2,2 millones de artistas. Esta información se traduce en localización de oyentes y seguidores, gráficas de crecimiento en reproducciones de streaming y redes sociales, información demográfica de los públicos de los artistas, datos de engagement y afinidad de los artistas en distintas localidades. Una completa información que puede aportar claridad a la hora de cerrar contrataciones de artistas para un  evento en una ciudad concreta.

La startup sevillana ha sido recientemente seleccionada por StartupLabs Spain y ha cerrado un acuerdo con un partner tecnológico con el que está ultimando una nueva versión de la plataforma que ofrecerá una suscripción mensual por acceder de forma ilimitada a todas las estadísticas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)