EDUCACIÓN

Los entornos educativos digitales, la respuesta de la escuela ante la crisis del coronaviru

Los centros educativos se están apoyando en la tecnología para mantener un cierto ritmo académico durante el cierre de escuelas para frenar la expansión del coronavirus.

Cibersur.com | 31/03/2020 12:14
Los entornos educativos digitales están dando respuesta a las necesidades actuales de la comunidad educativa para hacer más productivo y llevadero este tiempo de aislamiento. De este modo, permiten dar clases en remoto, acceder y practicar con los contenidos, y hacer un seguimiento del trabajo de los alumnos.

Más de un millón de usuarios en España, entre profesores, alumnos y familias, se han conectado a SM Educamos, el ecosistema educativo digital de SM que durante las últimas dos semanas ha aumentado un 53 % las conexiones en nuestro país. En Latinoamérica, por su parte, se han triplicado las conexiones.

SM ha realizado una importante inversión tecnológica años atrás para acompañar a la escuela en su proceso de transformación digital, lo que ha permitido ir por delante de este incremento de la demanda y ofrecer el servicio y la cobertura que necesita la comunidad educativa en las circunstancias actuales.

El perfil del usuario también ha cambiado: las familias eran las que más accedían a este entorno digital desde el móvil para estar al tanto de las comunicaciones de los centros educativos de sus hijos. Y en estos momentos son los alumnos los que hacen un mayor uso de SM Educamos, para realizar tareas que les envían sus profesores y seguir aprendiendo con recursos didácticos digitales, contenidos interactivos, vídeos y lecturas.

Dentro de las materias, Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura son las asignaturas a las que los alumnos dedican más horas de estudio en este ecosistema, cuando meses atrás eran las Ciencias Naturales las que registraban más tiempo de conexión.

Profesores y alumnos, juntos en un entorno digital colaborativo

SM Educamos fomenta la comunicación a través de la integración con Office 365, donde los profesores y alumnos trabajan en un entorno digital colaborativo, comunicándose y realizando tareas a distancia.  

SM pone a disposición de los centros todas las herramientas necesarias para planificar su gestión, así como la comunicación personalizada con docentes y familias para dar respuesta a sus preguntas e inquietudes. En estas semanas sin clase se ha cuadriplicado la visualización de los avisos que envían los centros a las familias. Además, SM está ofreciendo durante estos días talleres de formación a profesores y centros educativos para que saquen el máximo partido a estas herramientas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)