Nuevos escenarios en innovación, más retos tecnológicos de empresas y Canadá como país invitado en TRANSFIERE 2020

Los nuevos escenarios vinculados a la inteligencia artificial, la transformación digital o la economía circular, temas protagonistas del International Innovation Programme.

Cibersur.com | 10/02/2020 16:55
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés; el presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera, y el director de Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, han presentado hoy la novena edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero consolidada como la principal convocatoria nacional para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.
De la Torre ha recordado que “tenemos en nuestro plan estratégico la innovación como camino del progreso de la ciudad”. Ha insistido en la dimensión internacional de Transfiere, al que “cada año viene un país seleccionado en base a su buen trabajo en esta materia”, así este año será “Canadá quién mostrará su sistema innovador”. Por otra parte, ha subrayado la importancia del Premio de Periodismo Foro Transfiere que pone en valor el trabajo periodístico “que transfiere la investigación como herramienta para que el territorio progrese y el mundo empresarial sea competitivo”.
Cortés ha apuntado que “Transfiere promueve la innovación, la apuesta por la colaboración público-privada y el modelo de desarrollo económico basado en la sociedad del conocimiento”. Asimismo, ha hecho hincapié en “el compromiso de la Junta con la reactivación de la I+D+i andaluza con casi 237 millones de euros destinados a incentivos y con el impulso, un año más en el marco del foro, de la compra pública de innovación como instrumento de fomento de la innovación tecnológica”.
Romera, que ha introducido los principales contenidos del foro, ha destacado que convocará “a inscritos y participantes de más de 1.600 empresas representadas”. Además, “participan medio centenar de universidades y OTRIS que representan en total a más de 39.000 grupos de investigación”, ha señalado, “para compartir conocimiento científico y tecnológico y conectar talento con empresas”.
Vílchez ha mostrado “el orgullo de Telefónica por estar desde el inicio del foro hace ya nueve años”, que se entiende como una “oportunidad para ayudar a que la innovación y el talento participen en una posible proyección”. Así, ha expuesto que desde la compañía “traemos al foro a 26 empresas que se han gestado en los espacios Open Future de Telefónica con soluciones muy novedosas”.
Transfiere convoca anualmente a profesionales de compañías nacionales e internacionales, investigadores, representantes de administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, clústeres, plataformas tecnológicas o a los parques científicos con el objetivo de dinamizar el trabajo científico y la investigación española a nivel internacional. Junto ello, el foro reúne un año más la principal agenda científico-tecnológica en los sectores estratégicos de la economía, caso del aeronáutico y aeroespacial, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transportes, medio ambiente, sanidad o tecnologías de la información y la comunicación -TIC-.
En este sentido, Transfiere refuerza su dimensión como altavoz para el conocimiento a través del International Innovation Programme, que cuenta con la participación de más de 300 expertos internacionales para debatir y explorar en profundidad la agenda innovadora más actualizada vinculada al paradigma digital y los nuevos escenarios. Cabe mencionar que desarrollará un panel temático en torno a la estrategia estatal de ciencia y tecnología. Así, ganan peso los nichos derivados de las nuevas economías -circular y azul-, la inteligencia artificial, el blockchain o la ciberseguridad y su impacto en el emprendimiento innovador. De esta manera, permitirá analizar su vinculación con los principales sectores productivos donde ganan protagonismo el agroalimentario, turismo o medio ambiente. Para ello, el foro contará con la presencia de expertos como Pablo Carlier, Cloud Partner, director de Ingeniería en el Sur de Europa y mercados emergentes en Google; Paloma Domingo, directora general de FECYT; David Carrera, responsable Data-Center Computing de Barcelona Supercomputing Center; Daniel Calvo, Artificial Intelligence Coordinator de Atos, o Antonio Fernández, presidente de Armanext, entre otros.
Cabe destacar que el programa cuenta con el desayuno-coloquio Talent Woman que girará en torno al papel femenino en el campo de la innovación. Además, tendrá lugar la celebración de la III Jornada de Comunicación Científica Foro Transfiere, organizada por la Asociación Española de Comunicación Científica. El foro adquiere un fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la ciencia, la innovación y la transferencia de conocimiento, aportando soluciones a retos tecnológicos actuales de la sociedad.
En esta línea, Transfiere se afianza como plataforma para poner en común la demanda de innovación de multinacionales y el emprendimiento innovador de startups, spin-offs, grupos de investigación, centros tecnológicos y profesionales que muestran soluciones para sus retos tecnológicos actuales. La convocatoria, que contó con un gran éxito en la pasada edición, incorpora nuevos sectores como el turístico con SEGITTUR, cuya propuesta gira en torno al turismo rural, el despoblamiento y la economía colaborativa. En el mismo ámbito, Alastria junto con Tourism Data Driven Solutions (TDDS), en colaboración con el Consejo Insular de Formentera, lanzan una Open Call para proyectos basados en blockchain orientados al desarrollo e impacto sostenible para los territorios turísticos. Y también medio ambiente con Emasa que expondrá dos propuestas en torno al uso de drones y la geolocalización de fuentes de agua instaladas en la ciudad de Málaga. También participarán en el sector aeroespacial, AERTEC Solutions y Airbus; en energía, Endesa y Red Eléctrica, y en salud, Merck.
 
Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la investigación española en el marco de los contenidos del foro, se consolida el espacio Demo Center-TRL7 en la zona expositiva para la demostración de prototipos. Tendrán presencia las propuestas de startups e investigadores de la Universidad de Málaga, Suigeneris, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga -con OWO, 2FEEL3D, FABLAB- Telefónica Empresas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Vicomtech o Premmia en búsqueda de inversión y/o financiación. Destacan prototipos de geolocalización, gafas de realidad virtual, impresión 3D, sistemas de monitorización para un turismo sin ruido o herramientas interactivas para el aprendizaje musical.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 11-02-2020 01:53:51

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)