NUEVO CARGO

AOTEC ficha a Gonzalo Elguezabal como director ejecutivo y a Felipe Palacios como asesor

Aotec ha puesto en marcha un proyecto para lograr una entidad con mayor capacidad ejecutiva para respaldar a las pymes de teleco.

Cibersur.com | 26/02/2020 13:04
La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) ha incorporado al economista y experto en dirección de pymes Gonzalo Elguezabal como director ejecutivo y al ingeniero Felipe Palacios, una figura de larga trayectoria en el sector, como asesor.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha destacado la “experiencia y conocimiento” de Elguezabal y Palacios, señalado que con ambas incorporaciones arranca el proyecto para lograr una entidad con mayor capacidad ejecutiva, incorporando profesionales con plena dedicación, con el objetivo de “potenciar el respaldo a las pymes de telecomunicaciones”, dado que estas empresas que se encuentran en continua expansión y compiten con las grandes compañías.

García Vidal ha señalado que Elguezabal y Palacios, que han afirmado sentirse muy ilusionados con el proyecto, estarán en contacto continuo con los asociados, estableciendo y poniendo en marcha proyectos e iniciativas con las que facilitar la colaboración y la eficiencia de las pymes de teleco.

Elguezabal, que suma 15 años de experiencia en la dirección de pymes, subraya que el sector “tiene empresarios muy preparados que están haciendo importantes inversiones en despliegues de fibra” y que además, todo esto se produce en un entorno “de muy alta competencia y con la presión de precios a la baja”, por lo que trabajará para que estas empresas puedan “reducir costes, mejorar la calidad de sus servicios, que ya es muy elevada y acelerar la adopción de nuevas líneas de negocio, servicios añadidos que aporten valor a sus clientes”.

Por su parte, Palacios ha señalado que el sector “ha madurado mucho en los últimos años, se ha pasado de tener un negocio a tener empresas, las cuales se han mantenido en vanguardia tecnológica. Ahora tenemos que acercarles nuevos productos y servicios”.

Elguezabal ha trabajado en diversos sectores, siempre vinculado a la dirección de pymes. Así, comenzó su trayectoria en empresas en la dirección de Administración y Finanzas de empresas del sector de la construcción en el País Vasco, así como de la importación de materiales; inmobiliario, con especialización en el área financiera; y en su última etapa ha asesorado a empresas vinculadas a la automoción y de telecomunicaciones. Cuenta con especialización en negociación, en estrategia empresarial y atención al cliente.

Por su parte, Felipe Palacios es una de las figuras de referencia del sector de las telecomunicaciones, donde en los años 70 trabajó con Televisa para traer un canal de habla hispana a España, Galavisión, el primero en alimentar las parrillas de los operadores locales y que ha estado presente desde entonces y durante décadas en emisión.

Como ingeniero de telecomunicaciones ha ayudado a impulsar la adopción del sistema MPEG2 para la transmisión de paquetes de información, a crear redes como la de CableMel en Melilla y  ha colaborado con empresas como Teleste.

“Estoy convencido de que con ambos Aotec va a ganar en dinamismo y nuestras empresas van a fortalecer las sinergias que ahora tienen y potenciarán su eficacia en la gestión”, asegura García Vidal, lo que supondrá “un sector más fuerte y potente”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 18-03-2020 22:15:42

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)