#SOLIDARIDAD

Correos transporta material de impresoras 3D para pantallas de protección de personal sanitario

Correos ha empezado a colaborar con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba en su proyecto de confección de pantallas de protección para personal sanitario.

Cibersur.com | 31/03/2020 09:59
Se trata de un proyecto en el que ciudadanos de la sociedad civil cordobesa desarrollan con sus impresoras 3D particulares materiales para pantallas faciales de protección que se pondrán a disposición del sistema sanitario.

El Servicio Andaluz de Salud ha encargado al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) la coordinación de estas iniciativas que con tan buen fin se han impulsado entre la ciudadanía, a fin de que pueda determinar qué tipo de elementos serían los más adecuados para su uso por los profesionales sanitarios.

Por ello, el IMBIC ha solicitado a Correos establecer un circuito de entrega de material y de recogida de las piezas acabadas entre los voluntarios que están realizando estas impresiones en 3D de pantallas faciales con sus medios propios, evitando así sus desplazamientos durante el periodo de confinamiento.

Correos además transporta las viseras confeccionadas al IMIBIC que terminará su ensamblaje e higienización, y posteriormente las pantallas de protección resultantes serán distribuidas por diversos hospitales.

El pasado jueves 26 de marzo, empleados voluntarios de Correos de unidades distribución en Córdoba capital y en Villarrubia empezaron a realizar estas recogidas y entregas, en las que se distribuyeron más de 700 materiales. Está previsto que esta iniciativa se extienda a otras localidades de la provincia que también cuentan con ciudadanos particulares aportando sus impresoras 3D para la confección de las viseras de protección.

Igualmente, personal de Correos ha llevado desde Almería al Hospital Quirón de Málaga 30 máscaras de protección facial también realizadas con Impresoras 3D por dos técnicos almerienses de forma voluntaria y altruista.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)