SINERGIA

Aotec y Asotem se alían para impulsar la digitalización de empresas tras el Covid-19

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Empresariales Asotem, y la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Aotec, se han aliado para impulsar la digitalización de las empresas españolas, un acuerdo que llega tras el estado de alarma por el Covid-19, en el que la conectividad se ha demostrado esencial.

Cibersur.com | 10/07/2020 08:49
Los presidentes de Aotec, Antonio García Vidal, y Asotem, Juan Manuel Castellano, han suscrito un convenio de colaboración en un momento “crucial para el país, en el que hablar de telecomunicaciones es abordar algo tan básico como el agua o la electricidad”, coinciden en asegurar. En este sentido, ambos consideran “vital” trabajar unidos para abordar los nuevos retos regulatorios a los que se deberá enfrenar el sector.
 
Esta unión suma el conocimiento y especialización en el sector empresarial de las compañías de Asotem, con la capilaridad y penetración en el territorio de los operadores locales de telecomunicaciones de Aotec, que están presentes en especial en poblaciones de menos de 50.000 habitantes, tanto de interior como costeras.
 
“Esta línea de colaboración nos permitirá potenciar los servicios a empresas, porque la transformación digital es ahora más importante que nunca y la compañía que se quede atrás tendrá muy difícil sobrevivir”, ha explicado García Vidal. “Tenemos que trabajar entre todos para reactivar la economía”.
 
Por su parte Castellano, ha recalcado que “la acción conjunta de Asotem y Aotec permitirá a los operadores de telecomunicaciones disponer de sinergias que redundarán en mejores condiciones a sus clientes”.
 
En este sentido, Vidal ha recordado asimismo que con la pandemia por el Covid-19 se ha demostrado que es posible teletrabajar desde pequeñas poblaciones, lo que podría ser una vía para frenar e incluso revertir la sangría de población que han sufrido muchos pueblos españoles. Un teletrabajo que ahora hay que consolidar dentro de las empresas, al igual que otras herramientas TIC.
 
Por otra parte, el presidente de Asotem ha recordado que “los próximos doce meses son muy importantes desde el punto de vista regulatorio” dado que se va a realizar el análisis de mercados para alguno de los servicios mayoristas más importantes y se actualizarán las ofertas mayoristas con más incidencia en el día a día de los operadores. En este sentido, el presidente de Aotec ha señalado que el trabajo conjunto “repercutirá en una mayor capacidad de acción ante el regulador”.  
 
Tanto Castellano como García Vidal se han mostrado confiados en que este acuerdo inaugure una larga etapa de cooperación fructífera entre ambas entidades.
 
Así, otro aspecto importante del convenio en el que se trabajará es el impulso a proyectos conjuntos de I+D y la posibilidad de acudir para ello a convocatorias tanto nacionales como europeas. También se promoverán acciones formativas y desarrollar estudios e informes de interés para el sector.
 
Por último, ambas entidades trabajarán para contribuir en la definición de un marco regulatorio favorable al desarrollo del sector y que esté abierto a la competencia y promoverán la mejora de la legislación vigente en materia de servicios de telecomunicaciones o comunicaciones electrónicas realizando propuestas al respecto y participando en los procedimientos de elaboración normativa.
 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Linda Mark - 10-07-2020 10:39:21

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2020 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y no volverá a saber de ellos, ya me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson, la parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que le aconsejaré que se ponga en contacto con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para obtener su préstamo. Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos. Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)