ENTREVISTA

"La tecnología está de nuestro lado y supone una gran ayuda en estos momentos"

Durante la nueva normalidad el distanciamiento social seguirá marcando el ritmo diario: en las oficinas, el transporte público e incluso en las comunidades de vecinos. La tecnología es el mejor aliado en estos momentos. Por este motivo, y para facilitar el cumplimiento de las normas en la nueva normalidad, ha nacido TucomunidApp, que permite a los propietarios de viviendas acceder a toda la información de la comunidad desde su móvil o cualquier otro dispositivo. En esta entrevista hablamos con Enrique Sánchez, director general de IESA, creadora de TucomunidApp.

Alicia Bonaño | 30/06/2020 10:04

¿Cómo creen que puede ayudar esta tecnología a evitar problemas de distancia de seguridad en las comunidades de vecinos?

Durante la nueva normalidad el distanciamiento social continuará caracterizando nuestra vida diaria en todos los aspectos, incluidos los de la comunidad de vecinos.

Conseguir cumplir con estos criterios está suponiendo un problema para muchas comunidades que no saben cómo abordar el asunto en cuestión, pero la tecnología está de nuestro lado y supone una gran ayuda en estos momentos.

TucomunidApp es un gran aliado para continuar las gestiones diarias de una comunidad de propietarios con total seguridad. Así, permite votar sobre los asuntos de las juntas sin asistir presencialmente. Igualmente, los residentes podrán reservar espacios comunes con la garantía de cumplir el aforo permitido en todo momento y podrán comunicarse entre ellos directamente a través de la app.

¿Cómo puedo ir a la reunión de mi comunidad sin tener que ver a mis vecinos?

Ponemos a disposición de los administradores de fincas un programa que permite realizar juntas de manera virtual. Las ventajas son inmensas, todavía más notables en estos momentos en los que reunirse en el local común para una junta vecinal puede resultar inseguro. Así, los vecinos pueden asistir en directo a la reunión a través de videoconferencia y votar los puntos del día en este programa que guarda evidencias de los votos, soportado con blockchain.

¿Puedo votar las decisiones de las juntas de vecinos virtual sin acudir?

Una de las posibilidades que ofrece TucomunidApp es la delegación de voto. Esto se puede realizar una vez el administrador de fincas convoca la junta y el vecino recibe un aviso en su usuario de la app. A partir de ahí, el propietario tiene a su disposición todos los puntos del día que se van a tratar en la reunión además de los documentos pertinentes que el administrador considere relevantes.

Solamente tiene que votar a favor o en contra de cada punto de la junta y delegar su voto en una persona que sí vaya a asistir, que normalmente es el administrador de fincas. A todos los efectos, el propietario ha dejado patente su elección y su voto tiene la misma validez que el resto con la diferencia de haber ahorrado tiempo en asistir a la reunión. Además la plataforma que utiliza TucomunidApp está clasificada como tercero de confianza, por lo que se pueden demostrar las votaciones legalmente.

¿Cómo organizar el uso de la piscina y demás zonas comunes manteniendo la seguridad en todo momento?

Con la llegada del calor la utilización de la piscina es uno de los temas que más está preocupando a las comunidades de vecinos. La solución es sencilla, basta con establecer un aforo máximo permitido a partir de las indicaciones de las autoridades pertinentes. Es decir, si tenemos una piscina con un aforo habitual de 200 personas, hay que establecer el porcentaje de aforo que permita mantener las distancias entre los vecinos para garantizar la seguridad en todo momento.

El administrador de fincas es quien debe encargarse de realizar este cálculo e incluirá en el apartado de reserva de la piscina de TucomunidApp el número de plazas disponibles para los vecinos. Igualmente ocurre con el resto de las zonas comunes como la pista de pádel o la cancha de baloncesto.

Así, la única tarea de los residentes será reservar el día y la hora que esté disponible en la app para disfrutar de las instalaciones de la finca con total seguridad. Si fuera necesario, pueden mostrar al encargado de la piscina un justificante de la reserva con un código QR. También existe el perfil de portero que puede leer estos códigos desde su móvil para agilizar el proceso de entrada a la piscina.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)