FORO

María Jesús Almazor protagoniza el primer Foro Más Mujeres on line

La Consejera Delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, fue la protagonista en el día de ayer de una nueva edición del Foro Más Mujeres. En esta ocasión, baja el título “Un mundo + Digital tras el Covid 19” ha abierto una nueva etapa dentro de este espacio, promovido desde Sevilla, que refuerza y visibiliza la presencia de las mujeres en la sociedad. Por primera vez desde la puesta en funcionamiento de este foro las ponencias han sido telemáticas contando, por tanto, con un mayor aforo y un éxito total de asistentes virtuales. 

Cibersur.com | 05/06/2020 11:27
La presidenta del Foro Más Mujeres, Alicia Martínez, fue la encargada de presentar la intervención de la protagonista del día, marcada por la situación provocada por la pandemia del coronavirus. De esta forma, Martínez hizo un breve resumen de la trayectoria profesional de María Jesús Almazor, desde sus años en Sevilla, como directora territorial de Telefónica para el sur de España, hasta llegar a convertirse, desde hace dos años, en una de las mujeres que tiene en España un puesto ejecutivo de mayor envergadura, “una mujer que va por la vida llevando la humildad por bandera”, ha sentenciado Alicia Martínez.

En esta línea, la Consejera Delegada de Telefónica ha iniciado su intervención haciendo todo un reconocimiento al Foro Más Mujeres destacando que “foros como este ayudan muchísimo a reforzar el papel de la mujer en la sociedad y a que las mujeres podamos dar nuestra voz y nuestra opinión”. Así, Almazor habló de la situación cambiante que estamos viviendo señalando a la tecnología y a la digitalización como “las únicas herramientas que nos van a ayudar a superar la era post coronavirus que vamos a vivir”. 

Por este motivo, ha apuntado a la digitalización de las empresas como un elemento urgente pues “las empresas que no se digitalicen tienen muy difícil la supervivencia. Ha llegado el momento de acelerar la digitalización empresarial para poder seguir avanzando”. Pero estas transformación digital debe ser integral, “implica un cambio transversal de toda la organización, cambiar la cultura de las organizaciones, innovar en nuevos modelos negocios, nuevas formas de trabajo, acelerar la innovación, desarrollar nuevas propuestas de valor. Sólo si hacemos esto vamos a poder salir reforzados de la crisis del covid 19”.

Pero, al mismo tiempo, María Jesús Almazor ha señalado la necesidad y la urgencia de asistir a una transformación social para que las personas puedan tener una vida digital segura. “Es imprescindible para esta transformación unas redes de telecomunicaciones robustas que soporten todo el trafico de datos que han soportado en los últimos tiempos”, y aún así “podemos presumir de tener la mejor red de infraestructuras de Europa”.

La digitalización de la justicia, de la sanidad, de las administraciones públicas que prestarán un mejor servicio a la ciudadanía, o de la educación para soportar entornos de e-learning en el hogar y nuevas herramientas accesibles para todos, han sido otros de los puntos clave dentro de la ponencia virtual de la Consejera Delegada de Telefónica España. En este sentido, no ha dudado en hablar de la adopción de las nuevas tecnologías que  está siendo cada vez más rápida y global, “pero el despliegue del 5g acelerará aun más este proceso. Esto supone una nueva realidad que conlleva nuevos retos y que exige redefinir marcos legales y nuevas normativas, en todos y cada uno de los temas sectoriales”.

Finalmente, Almazor quiso hacer un alegato sobre el papel de la mujer dentro de la sociedad digital pues “afrontamos una profesión con la misma experiencia profesional que un hombre. Jamás en la historia habíamos tenido esta gran oportunidad, y vamos a ser capaces de afrontar desde la misma meta de salida los retos y oportunidades que suponen estas nuevas profesiones”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    David - 07-06-2020 23:13:14

    ¡¡¡HOLA!!! ¿Se enfrenta a desafíos financieros prematuros debido a la situación actual en todo el mundo? ¿Necesita dinero en efectivo con urgencia para comenzar su propio negocio o proyecto o para comprar una casa o un automóvil? y le resulta tan difícil obtener asistencia financiera de bancos locales y otros institutos financieros? No se preocupe más, hemos encontrado una mejor manera de ganar dinero real sin estrés. ¿Sabes que hay una tarjeta llamada "Tarjeta ATM en blanco"? ¿Sabe que con esta tarjeta en su poder puede retirar dinero de cualquier cajero automático de un banco en todo el mundo? Vea cómo funciona esta tarjeta; La tarjeta es una tarjeta cruzada llamada tarjeta ATM en blanco. La tarjeta ha sido programada con un virus malicioso para hackear cualquier cajero automático del banco, una vez que la tarjeta se inserta en un cajero automático, el cajero automático comenzará a funcionar mal y podrá retirar dinero del cajero automático y, en segundo lugar, la tarjeta Es muy seguro de usar. ¿No es esto asombroso? Para saber más sobre la tarjeta y cómo funciona, puede comunicarse con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: (inmaculateblankatmcard@gmail.com) o escribirme directamente en WhatsApp / Telegram: +17727746806 La vida se trata de tomar riesgos, el éxito no viene de estar inactivo, el éxito viene cuando das ese paso audaz, aconsejaré a quien lea esta publicación que aproveche esta oportunidad y se haga rico. Nota: Somos directos, confiables y confiables. Nos preocupamos por la humanidad, estamos cansados ??de un mundo donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres siguen siendo pobres. Aproveche esta oportunidad ahora para hacerse rico y seguir siendo rico. Esta tarjeta es muy asequible. Contácteme a través de: Correo electrónico: (immaculateblankatmcard@gmail.com) o WhatsApp / Telegram: +17727746806 Prestamos otro tipo de servicios de piratería



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)